Avianca Lifemiles y Attenza Duty Free lanzan una alianza estratégica para transformar las compras en viajes
• Desde el 24 de abril, los socios Lifemiles reciben 1 milla por cada dólar en tiendas físicas y 2 millas por cada dólar en compras online.
• La alianza permite a los viajeros acumular y redimir millas Lifemiles por compras en las tiendas de Attenza Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Quito.
• Esta colaboración es permanente y busca fortalecer la experiencia del viajero, integrando beneficios de fidelidad en el travel retail.
Quito, 28 de abril de 2025 — En el Aeropuerto Internacional de Quito, Attenza Duty Free el operador líder en tiendas duty free a nivel regional y Lifemiles, el programa de lealtad de Avianca, anunciaron una alianza estratégica que permitirá a los viajeros acumular y redimir millas por sus compras.
Desde el 25 de abril, los socios Lifemiles obtienen 1 milla por cada dólar invertido en tiendas físicas de Attenza Duty Free y 2 millas por dólar en compras online. La alianza tiene carácter permanente y busca enriquecer la experiencia del viajero, integrando beneficios de fidelidad del travel retail.
“Esta alianza con Attenza Duty Free fortalece nuestra presencia en uno de los puntos de contacto más importantes con nuestros clientes: el aeropuerto. Asimismo, reafirma nuestro compromiso con Ecuador, uno de nuestros mercados más estratégicos, y con los viajeros y socios de nuestro programa LifeMiles, a quienes hoy les brindamos una nueva oportunidad para que cada compra los acerque a su próximo destino”, señaló Diego Lipschitz, Director Senior de Aliados Financieros de LifeMiles.
“Nos llena de orgullo que el Aeropuerto Internacional de Quito sea el primer aeropuerto en Ecuador en implementar esta innovadora alianza entre Lifemiles y Attenza Duty Free. Este hito refleja el compromiso que mantenemos, como comunidad aeroportuaria, de identificar y promover estrategias que mejoren continuamente la experiencia del pasajero. Felicitamos a ambos aliados por esta acertada decisión que fortalece nuestra visión de un aeropuerto donde cada paso del viaje — incluidas las compras— se convierte en parte del disfrute del pasajero.” destacó Ramón Miró, CEO de Quiport.
Attenza Duty Free, por su parte, reafirmó su compromiso de ofrecer no solo productos de calidad, sino también beneficios que generen un diferencial para sus clientes. “Esta colaboración con Lifemiles nos permite premiar la fidelidad de los viajeros y enriquecer su experiencia desde el momento de la compra”, comentó Carlo Quintavalle de Attenza Duty Free.
Ecuador se suma así a Colombia y El Salvador, países donde ya opera esta sinergia entre ambas compañías, como parte de un plan regional de expansión.