actualidad

RENEE PRESENTA “EL DISFRAZ”

Una fantasía pop para el amor propio

Los40
20/01/2024

Cuando estamos en una relación, solemos creer que ceder ante los deseos de nuestra pareja es una actividad sana y hasta complaciente. No obstante, si permitimos que eso suceda sin límites, caemos en el riesgo de abandonar nuestra propia voz y voluntad para simplemente disfrazarnos de aquello que la otra persona quiere.

“El Disfraz”, nuevo sencillo de la joven cantautora mexicana RENEE, ahonda en esta situación, pero con un mensaje de empoderamiento, el cual llega después de darse cuenta que no es necesario seguir los clásicos patrones del amor romántico, sino que una relación sana consiste en compartir lo que realmente somos con alguien más.

Apoyada por una base, arreglos y producción pop tan dinámica como poderosa, RENEE hace de “El Disfraz” una oda pop al amor propio, con una protagonista que decide quitarse del papel de novia sumisa para recuperar su energía y esencia, la de una mujer independiente con motivaciones e ideas únicas.

Dicho mensaje está perfectamente retratado en el video que acompaña este lanzamiento, donde vemos a la propia RENEE ataviada en un traje lleno de destellos, el cual luce al máximo en una escenografía repleta de espejos. Estos elementos funcionan como metáforas del proceso que vive el personaje de los versos: si bien existen varias versiones o reflejos de lo que somos, la única variante de nuestra existencia que importa es aquella que nos hace brillar.

Con “El Disfraz”, RENEE demuestra que su creatividad lírica y sonora se mantienen en evolución, marcando una nueva etapa para la cantante, donde la podemos ver con mayor madurez confesional, al tiempo que nos permite asomarnos a la vulnerabilidad humana, con la cual, todxs nos podemos identificar.

Esta nueva etapa viene acompañada también del en vivo, podrás presenciar la icónica conexión de RENEE y su audiencia en el próximo Vive Latino 2024, que tomará lugar el 16 y 17 de marzo de este año, festival donde RENEE se estará presentando por primera vez, promete ser un show épico que no te puedes perder.

Comentarios