actualidad

Pao Te Cuenta…! Taylor Swift, hace historia y se convierte en una de las mujeres más influyentes en el mundo este 2024

Los40
01/03/2024

Amigos de LOS 40, es para mí un honor estar en contacto con ustedes ahora también a través de este medio para compartir noticias de la música, el arte y el entretenimiento desde el espacio que lanzamos hoy: “Pao Te Cuenta…!”.

Este año empezó con mucha fuerza en el mundo del entretenimiento y esta, la primera edición de “Pao Te Cuenta…!”, no podía empezar sin hablar de Taylor Swift y su exitoso año 2023, que continúa hacia arriba en 2024.

En 2023, Taylor Swift lanzó la reedición de sus 3 álbumes: Midnights (The Til Dawn Edition), Speak Now (Taylor’s Version), 1989 (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version) [Deluxe] e inició una de las giras más exitosas de todos los tiempos, The Eras Tour, lo que la llevó a estar nominada por la academia de la grabación en hasta seis categorías distintas para alcanzar el ansiado premio Grammy 2024.

Recordemos que Taylor Swift además venía con una increíble serie de premios Grammy en la categoría “Álbum del año”, ganando el gramófono por primera vez en 2010 por “FEARLESS”, segundo álbum de estudio de la cantante. En 2016, ganó el álbum del año, por segunda vez con “1989” y en 2021 fue la primera mujer en ganar 3 premios Grammy, ese año también en la misma categoría por “FOLKLORE”. La cereza del pastel y que la convirtió en la única mujer en el mundo con 4 galardones Grammy a “Álbum de año” fue con “Midnights” haciendo historia en la ceremonia número 66 celebrada en febrero 2024 en la ciudad de Los Ángeles, en el Cripto Arena.

Pero eso no es todo, de acuerdo con la publicación española Industria Musical, la gira de Taylor Swift “The Eras Tour” dejó a la economía de Estados Unidos, más de 300 millones de dólares en logística, servicios de turismo, venta de merchandising de la artista, transporte y servicios de alimentación, convirtiendo a esta gira en la más exitosa del 2023 en ese país. Recordemos que la gira también estuvo presente en países como México y Brasil con varios carteles de “sold out” colgados, enloqueciendo a sus fans latinos que viajaron de países como Ecuador para ver a su artista favorita.

nombre “The Eras Tour” que fue emitida en varios cines alrededor del mundo, incluyendo Ecuador; y que según la misma fuente Industria Musical, para el año 2023 llevaba recaudados más de 100 millones de dólares en solo Estados Unidos.

Finalmente, una nota especial, y de la cuál todo Ecuador ha estado hablando estos días, fue el anuncio del ministro de Turismo del país: Niels Olsen, quien, a través de un video publicado en sus redes sociales, sugirió que se venía una sorpresa y podría tratarse del concierto de un artista cuyo nombre empieza con T, lleva S en el medio, que nunca se ha presentado en el país y que tiene una gran fanaticada. Ante esto los medios de comunicación del país se volcaron con publicaciones al respecto, adivinando y poniendo el nombre de Taylor Swift como tendencia en redes sociales en el país por varios días. Finalmente, el ministro anunció, en otro video, que él también es fan de Taylor Swift y que con el fin de que este y otros tours de conciertos lleguen Ecuador, el Gobierno de Daniel Noboa, presidente ecuatoriano, está a punto de presentar su quinto proyecto de ley urgente centrando en asuntos económicos con especial atención en la reducción de impuestos para eventos y el sector turístico. Toda esta estrategia usando el nombre de Taylor Swift ratifica el poder de esta artista.

Sin duda alguna, Taylor Swift es una de las mujeres más influyentes y talentosas en el mundo de la música de este 2024. Ah! y no nos olvidemos que el 19 de Abril tendremos nuevo álbum de la artista “The Tortured Poets Department”, otro que auguramos seguro se llevará varios premios este año.

Saludos,
Paola Díaz PR
IG: @paolacristinadiaz
e-mail: pcristinad@gmail.com

Comentarios