actualidad

Pao Te Cuenta…! Sobre la insuperable “Reina del Pop: MADONNA”

Los40

Fuente de Foto: Instagram @madonna

Hola, mi gente de Los 40, esta semana junto a ustedes para una nueva edición de PAO TE CUENTA, en esta ocasión para conversar sobre la insuperable “Reina del Pop: Madonna”. En estos días, en medio de anuncios sobre innumerables conciertos, eventos, estrenos musicales y noticias de entretenimiento, una noticia saltó en mis redes sociales y era la participación de Madonna en la celebración del PRIDE de Nueva York, en el evento organizado por Lady Land Festival en esa ciudad y al que asistió con sus hijos.

Esto me hizo reflexionar sobre el poder que aún tiene Madonna para conectar con el público diverso y seguir sosteniendo el título de la reina del pop, a sus 40 años de carrera y 65 años; y habiendo finalizado hace poco una gira mundial de conciertos: “Madonna Four Decades The Celebration Tour”.


Fuente de Foto: Instagram @madonna

La gira que pasó por México en abril con 5 fechas demostró que sigue brillando en los escenarios al convocar un lleno completo en El Palacio de los Deportes de Ciudad de México por 5 noches seguidas y el multitudinario concierto gratuito en Río de Janeiro, con el cual cerró el Tour en nuestra región y al que asistieron 1,6 millones de personas, aportando 60 millones de dólares a la economía local, según la alcaldía de esa ciudad. Pero la gira empezó en Europa, arrancando el 14 de octubre de 2023 en Londres con cuatro noches en el arena O2 de esa ciudad, para completar 25 fechas que pasaron por Bélgica, España, Dinamarca, Estocolmo, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos volviendo a Londres en diciembre 2023 para 2 conciertos más. En Estados Unidos, la gira arrancó el 13 de diciembre de ese año y completó 50 fechas. ¡Un total de 83 conciertos fueron realizados entre 2023 y 2024 por Madonna en el mundo, que potentes números!


Fuente de Foto: Instagram @madonna

Su nombre ya es una marca y sin duda alguna Madonna es una leyenda viva que ha impactado en varias generaciones y ha dominado el escenario tradicionalmente masculino del pop, convirtiéndola en líder en la industria musical. Esto sumado a su rebeldía y originalidad, le ha permitido renovarse, mantenerse vigente y por qué no decir, marcar el compás en varias épocas con su música. Los números solo lo muestran: con ventas de 300 millones de discos, una fortuna estimada en 850 millones de dólares y 19.8 millones de seguidores en sus redes sociales.

Además, ha obtenido 28 nominaciones Grammy, ganando 7 veces el codiciado premio. Es actriz, empresaria, ícono de la moda, reina de la irreverencia desafiando estereotipos alrededor de la mujer y luchando por diferentes colectivos como el LGBTQ+.


Fuente de Foto: Instagram @madonna

Pero conozcamos un poco más acerca del origen de la reina del pop. Madonna Louise Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan. En su infancia y juventud, comenta, que era rara y solitaria. En 1978 se mudó a Nueva York en búsqueda de una carrera de danza y luego en la música con solo 35 dólares en el bolsillo. Y en la década de los 80 ocurrió con ella un fenómeno comparado con el arte postmoderno, que solo ocurre una sola vez, según lo explica la revista Ekos Ecuador en su última edición, que además cita palabras de la autoridad de la moda Anna Wintour “dijo que ella hace que la moda ocurra”.

Madonna es madre de 6 hijos, 2 biológicos y 4 adoptados, se ha casado dos veces con Guy Ritchie y Sean Penn. En junio de 2023 fue inducida a coma por una bacteria, situación de la que salió con fortuna y le permitió terminar su gira en 2024, demostrando que tendremos a la reina del pop para rato.


Fuente de Foto: Instagram @madonna

¡Larga vida a la reina Madonna! que nos ha acompañado con su música, talento y figura por 4 décadas, que sigue viviendo el activismo alrededor de la mujer, desafiante y dejando claro que es la única reina del pop. En sus propias palabras “Siento que me gané el derecho a decir: ¡Querida soy Madonna! Y con esto solo me queda dejarles una espectacular playlist que encontré en Spotify con los éxitos de la reina, 54 canciones, 4 horas de música.

¡Que la disfruten: https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DZ06evO3OV3gs?si=486ba06a494c4cf8 ¡

Es todo por hoy mi gente de LOS 40, pero hay mucho más la siguiente semana así que los invito a estar conectados siempre. En la siguiente edición de PAO TE CUENTA les contaré más detalles el arte, entretenimiento y tendencias musicales del 2024. ¡Tenemos una cita, nos vemos en 7 días!

Saludos,
Paola Díaz PR
IG: @paolacristinadiaz
e-mail: pcristinad@gmail.com

Exit mobile version