actualidad

Pao Te Cuenta…! “Mañana Será Bonito Tour”, la gira de estadios de Karol G

Los40
16/03/2024

“sold out” y abre segundas fechas en varias ciudades del mundo

¡una semana más con ustedes en PAO TE CUENTA!, para hablar de las noticias y datos curiosos del mundo del entretenimiento y el arte; y esta vez de una invitación especial que recibí de parte del equipo de la reina latina Karol G, para asistir a su concierto parte de su gira “Mañana Será Bonito Tour Latam” en estadios, esta vez en la ciudad de Guatemala.

Empiezo y creo muy importante compartir con ustedes los números de esta gira por Latinoamérica, que arrancó de una forma contundente, el 8 de febrero en Ciudad de México, México en el estadio Azteca. Donde realizó dos conciertos más el 9 y 10 de febrero. Presentando un total de 7 espectáculos en ese país en ciudades como Monterrey y Guadalajara. El 1 y 2 de marzo fueron los días que Guatemala vivió la experiencia “Mañana Será Bonito”.

Siguiendo para San Salvador, El Salvador; San José, Costa Rica con 2 fechas y pasará por Santo Domingo, República Dominicana el 15 y 16 de marzo. Continuando por Caracas, Venezuela con 2 shows, para seguir a Bogotá, Colombia con 2 “sold out”, sumando 2 conciertos más en Lima, Perú, 3 en Santiago de Chile, 2 en Buenos Aires, Argentina, 1 en Asunción, Paraguay y finalizando con 1 show en Sao Paulo, Brasil el 10 de mayo. Un Total de 27 conciertos y 14 ciudades, sin duda alguna la gira más exitosa de la carrera de Karol G.

La gira de verano por Europa arrancará el 8 de junio en Zurich, Suiza pasando por Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, y finalizando con 4 conciertos en España en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Un Total del 18 conciertos y 9 países en Europa, solo demuestra el contundente momento que vive Karol G.

Pero regresemos al concierto de Guatemala, realizado el 1 de marzo en la Explanada Cayalá, donde tuve la grata oportunidad de vivir por primera vez el espectáculo “Mañana Será Bonito Tour”, junto a más de 15.000 personas que se congregaron para vivir uno de los mejores conciertos que ha visto este país.

Empecemos por el escenario, una imponente estructura de 3 pantallas gigantes conectadas, que parecían 3 edificios de 10 pisos junto a un hall gigante que cruzaba por la mitad del venue. El sonido impecable y cientos de luces, pirotecnia y lásers que se intercalaban delante y por encima del público.

Sigamos con la puesta en escena que fue una locura, una sirena de hielo gigante, un tiburón plateado de 4 metros, una nube de 3 metros que se movía por el escenario, plataformas móviles, 2 mini stages dentro del escenario principal, flores gigantes fueron entre otros, los elementos que Karol G mostró y con los que interactuó durante su concierto y que causaron un contundente impacto visual.

El concepto del show fue muy interesante, empezando como una historia estilo Disney donde Karol G interpretaba a una hermosa sirena “Carolina” que vivía feliz con sus amigos bajo el mar y volando por los cielos y que cae en una etapa de tristeza, que la lleva a congelar su corazón, así arrancó el show con una sirena gigante en medio escenario y la primera canción de la noche “TQG” , acompañada de un performance donde la artista lucía y cantaba impecable, junto a 10 bailarinas y provocando gritos de todo el público que asistió.

El show siguió con su éxito “Mi Cama Suena” junto a una coreografía donde la artista caminó y bailó con sus bailarinas por el escenario en medio del venue. Muchos más éxitos vinieron como “Por si volvemos”, “TUSA”, “Amargura” con 3 plataformas que subían y bajaban mientras Karol G bailaba sobre ellas con sus 10 bailarinas, “Bichotag” donde apareció en la espalda del tiburón gigante en medio del escenario, una locura.

Siguieron canciones como “Sejodioto”, “Bichota”, “Carolina”, “Provenza”, “Ocean” donde apareció subida en una nube móvil, dentro de la cual estaba un piano tocado en vivo, y que iba recorriendo el escenario extendido hasta llegar al centro del venue, simplemente sin palabras ante este espectáculo.

Y esto no acaba, de un momento a otro, la banda de Karol G, que de paso les cuento que está compuesta por solo mujeres, apareció en medio del escenario para interpretar, mi canción favorita de su último álbum “Mercurio”, en una especialísima versión estilo latín jazz, demasiado potente e increíble ese momento de la noche, que fue el más especial y en el que Karol aprovechó para saludar a todo el público y leer los carteles más emotivos.

Y una nueva etapa del show empezó, con “Mientras me curo del cora” donde pudimos ver a una Karol G vestida más informal y acompañada de flores gigantes en el escenario y su grupo de bailarines. Siguieron canciones como “Ojos Ferrari”, “Tus Gafitas”, “Cairo”, “Gatúbela”, su nuevo single “Contigo”, entre otras.

No puedo dejar de contarles, una parte increíble del concierto, cuando acompañada con un banda de música mexicana, compuesta solo por mujeres, Karol G apareció en el escenario principal para interpretar sus éxitos “Mi ex tenía razón”, “200 copas”, “Gucci los paños”, “Mamii”.

La parte final del show se acercaba y la artista preguntó al público las canciones a repetir entre las que interpretó nuevamente “Amargura”, y el último tema fue “Provenza” en su versión electrónica, con un cierre espectacular y una coreografía con 20 de sus bailarines, pirotecnia, lásers, luces todo a su máximo nivel. La energía era de felicidad, el público saltando y bailando, el final perfecto para una noche de un espectáculo impecable lleno de emociones para todos los asistentes.

Para mí, fue una noche llena de orgullo al ver que Karol G, Karito, la artista con la que empecé a trabajar en 2016, y con la que tengo la oportunidad de seguir su en contacto hasta hoy, ha evolucionado en su carrera tanto que presenta un Tour Mundial “Mañana Será Bonito” de altísimo nivel, pero sobre todo sigue siendo esa mujer soñadora y luchadora, que persigue sus sueños, dulce y amable que conecta con la gente, su público, sus fans y con mucha conciencia social ( además de su carrera musical, Karol G lidera la fundación “Con Cora” en la que trabaja con mujeres y niños en situaciones de vulnerabilidad en cárceles y hospitales).

Si tienen la oportunidad de asistir a uno de los conciertos de “Mañana Será Bonito Tour” no duden en hacerlo, no solo es un concierto es una experiencia que recordarán para toda la vida.

Y el dato que no puedo dejar de mencionar, es que en medio de esta potente gira Karol G recibió la semana pasada el galardón como “Mujer del año 2023”, entregado por Billboard, en medio de la Gala “Women in Music”, convirtiéndose en la primera mujer latina en recibir este honor. El premio lo recibió de la mano de otra exitosa la colombiana: Sofía Vergara.

Es todo por hoy, pero los invito a conectarse la siguiente semana, donde entre otras cosas les contaré detalles de la gala de los premios Oscar 2024.. ¡Tenemos una cita, nos vemos en 7 días!

Saludos,
Paola Díaz PR
IG: @paolacristinadiaz
e-mail: pcristinad@gmail.com

Comentarios