actualidad

Pao Te Cuenta…! Los Premios Oscar en su edición 96 galardonaron a las películas que en 2023 crearon tendencias, emociones y canciones que hicieron vibrar al mundo entero

Los40
Hola, mis amigos de Los 40, esta semana junto a ustedes para una nueva edición de PAO TE CUENTA, en esta ocasión para conversar sobre Los Premios Oscar 2024, que galardonaron a las películas, que, en 2023 crearon tendencias, emociones y canciones que hicieron vibrar al mundo entero.

La edición número 96 de los Premios Oscar se celebró el pasado 10 de marzo en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles en Estados Unidos, convocando a varias estrellas del cine y de la música. Pero este año, considero que fue diferente y especial debido a las películas que se premiaron, todas plasmaron en imagen y sonido ideas y conceptos que impactaron el mundo, como: “Oppenheimer”, y “Barbie”, que eran las favoritas en la categoría de película del año. Otras como “Poor Things” y “La Zona de Interés” que sorprendieron por sus profundos conceptos y actuaciones. Y muchas diferentes como “La Sociedad de la Nieve” y “Maestro” que tocaron vibras muy profundas en las emociones del público.

Empecemos con los ganadores de la noche, que como muchos sabemos son: en la categoría película del año “Oppenheimer”. En la categoría mejor actriz principal y que sorprendió gratamente por su actuación en “Poor Things”: “Emma Stone”. Mejor actor principal “Cillian Murphy” por su actuación en “Oppenheimer”. Mejor Director “Christopher Nolan” por “Oppenheimer”. Mejor Canción Original “I was made for” creada e interpretada por Billie Eilish, quien recordemos también se llevó el Grammy por esta canción, el tema es el doblemente premiado de este año. Mejor actor de reparto “Robert Downey Jr.” por Oppenheimer. Mejor actriz de reparto “Da´Vine Joy Randolph” por “Los que se quedan”. Mejor banda sonora “Oppenheimer”, entre otras que forman parte de las 28 categorías que se premiaron la noche del 10 de marzo.

Y también pudimos ver muchas sorpresas relacionadas con las personalidades que pisaron la alfombra roja de la ceremonia y los presentadores de la noche. Para Latinoamérica ver a Bad Bunny como una de las personalidades de la noche, sin duda fue gratificante. La nota especial fue la aparición de la estrella de la película juvenil “High School Musical” Vanessa Hudgens, quien reveló su avanzado estado de embarazo, en la alfombra roja de la noche.

Dentro de las presentaciones musicales y a pesar de que no ganó el premio a Mejor Canción, estuvo la de Ryan Gosling, quien mostró una vez más su faceta artística de bailarín y cantante en vivo al interpretar “I´m just Ken”. Otras interpretaciones de la noche fueron las de “Becky G” en la canción “The Fire Inside” de la película “Flamin´Hot: El sabor que cambió la historia”. Y la del cantante y compositor Jon Batiste quien presentó la canción “Never Went Away” de la película “American Symphony”. No podía faltar la aparición musical de la ganadora de la noche “I was made for” de Billie Eilish junto a su hermano y compositor Finneas O´Connell.

Sin duda alguna una noche muy vibrante y llena de emociones para todos, asistentes y televidentes, que fuimos testigos de una premiación que muestra una clara evolución respecto a las películas que destacó como las mejores del 2023, inspiradas en temas profundos como “la bomba atómica” y las innegables consecuencias de su creación para la humanidad en Oppenheimer, “el encuentro del ser con ideas simples y profundas como el re aprender a ser social” en Poor Things o “la búsqueda de igualdad y razón de existencia desde la óptica masculina y femenina” en Barbie. Temas que, después de varios años que el ser humano ha vivido enfrentando la pandemia del COVID 19, es claro que se saltan en la cabeza y emociones de todos.

Es todo por hoy, pero los invito a conectarse la siguiente semana, donde entre otras cosas les contaré más detalles del arte, entretenimiento y tendencias musicales del 2024 ¡Tenemos una cita, nos vemos en 7 días!

Saludos,
Paola Díaz PR
IG: @paolacristinadiaz
e-mail: pcristinad@gmail.com

Exit mobile version