actualidad

Pao Te Cuenta…! Ceremonias y festivales de música en Latinoamérica atraen la atención del mundo del entretenimiento

Los40
06/03/2024

Ceremonias y festivales de música en Latinoamérica atraen la atención del mundo del entretenimiento hacia nuestra región: “Premio Lo Nuestro” en Miami y “Viña del Mar” en Chile acogen a las estrellas más brillantes del firmamento musical

Amigos de LOS40 Ecuador, ¡aquí con ustedes en una publicación más de PAO TE CUENTA!, para hablar de las noticias y datos curiosos del mundo del entretenimiento y el arte que a todos nos emocionan y sorprenden.

El primer trimestre del 2024 ya casi termina y hemos sido testigos de varias ceremonias de premiaciones como Los Grammy y People´s Choice Awards en Estados Unidos, en febrero, pero para nuestra región también ha sido una temporada importante. Desde Miami, el pasado 22 de febrero, fuimos testigos de la gala de Premio Lo Nuestro y la semana pasada, el festival latino más importante del mundo “Viña del Mar 2024” se desarrolló en Chile.

Latinoamérica también dice presente y genera mucha atención mundial al congregar en dos eventos importantes a varias estrellas latinas de la música y el entretenimiento y convertir en tendencia nombres como “Premio Lo Nuestro” y “Viña del Mar”, “Alejandro Sanz”, “Don Omar”, “Karol G”, “Andrea Bocelli”, entre otros.

Es imposible dejar de comentar la noche de Premio Lo Nuestro, donde desde la alfombra Magenta hasta la ceremonia misma de premiación, varios talentos latinos demostraron porque el mundo entero los escucha.

Las presentaciones de Anitta con un performance que dejó sin aliento a muchos, hasta el contundente show de Don Omar, quien demostró porqué sigue siendo el Rey del género urbano, pusieron de pie a los asistentes y televidentes que sintonizaron la gala.

La ganadora de la noche fue Karol G, al llevarse 9 premios en las categorías: “Artist of the Year”, “Female Artist of the Year-urban”, “Album of the Year (Mañana Será Bonito)”, “Album of The Year – Urban (Mañana Será Bonito)”, “Tour of The Year (Mañana Será Bonito Tour)”, “Song of the Year Pop-Urban (“TQG” Karol G & Shakira)”, “Collaboration of the Year – Urban (“Gatubella”, Karol G & Maldy), “Remix of the Year (“Una Noche en Medellín remix” Karol G, Cris Mj & Ryan Castro) y “Song of the Year – Urban Pop/Dance (“Tá OK remix”, Dennis, MC Kevin O Chris, Maluma & Karol G”.

Y como no celebrar de pie el festival latino en vivo más grande del mundo “Viña del Mar” que en su edición 2024 ha brindado al mundo seis noches espectaculares con un pueblo chileno hermanado que ha podido apoyar a través de la música a sus compatriotas devastados por los incendios en los días recientes.

Con un espectáculo contundente, la estrella española e hijo predilecto de Andalucía Alejandro Sanz, abrió la noche del domingo 25 de febrero con un concierto de más de dos horas que le hizo merecedor de la ovación de pie del público chileno y de los más altos galardones de la noche “Gaviota de plata” y “Gaviota de oro”, en su quinta vez en escenario sobre la Quinta Vergara.

Esa misma noche, el colombiano Manuel Turizo, cautivó a Viña, poniendo a bailar a todos y recibiendo, en su primera vez en ese escenario, los premios “Gaviota de plata” y “Gaviota de Oro”.

La segunda noche del Festival de Viña 2024 no fue menos electrizante que la primera, al recibir en Chile a una de las estrellas del firmamento musical más preciosa: el maestro Andrea Bocelli, quien con su única voz y elegante puesta en escena junto a una Gran Orquesta Sinfónica, la soprano Larisa Martínez, la violinista Caroline Campbell, la cantante Pía Toscano, su hijo Mateo Bocelli, bailarines y coros, no solo deleitó a Chile, sino que conquistó al mundo entero esa noche con su concierto en vivo.

Sin duda alguna una gala que hay que verla, quienes no lo han hecho vayan a YouTube, les recomiendo repetir esa impecable y por más elegante presentación del maestro Bocelli.

Las demás noches no fueron menos que impactantes con estrellas internacionales tan brillantes como Maná y Men At Work el martes 27, Anitta y Mora el miércoles 28, Los Bunkers y Young Cister el jueves 29; y María Becerra y Trueno el viernes 1 de marzo.

La nota especial, la protagonizó Anitta, quien impactó con sus dos horas de concierto al público de la Quinta Vergara, que sin dudar la pr emió con “Gaviota de Plata”, lo que Anitta desconocía es que existía otro galardón másy al terminar su presentación salió del escenario y no esperó al público, que coreando “gaviota de oro” no pudieron entregarle el premio.

Minutos más tarde y desde su camerino, Anitta confesó que no tenía idea de que existía la “gaviota de oro” y entre risas nerviosas y mostrándose sinceramente arrepentida, se disculpó por lo sucedido.

Una semana de impecables espectáculos en Chile, que volcaron los ojos del mundo a nuestra región, demostrando una vez más que la música en español genera tendencias, conquista audiencias y no es una moda pasajera, es una constante que ha venido para quedarse y seguir marcando el ritmo del mundo de la música y el arte mundial.

Pero los conciertos no paran en Latinoamérica, en el siguiente Blog les contaré de la aventura que viví en el viaje hacia el concierto de Karol G en Guatemala, al que fui invitada por su equipo de managment. Les dejo con esta expectativa, nos vemos en siete días!..

Saludos,
Paola Díaz PR
IG: @paolacristinadiaz
e-mail: pcristinad@gmail.com

Comentarios