actualidad

Pablo Alborán se toma un respiro musical para recargar inspiración y disfrutar de la familia

Los40
16/03/2024

El renombrado cantautor español, Pablo Alborán, ha anunciado en una reciente entrevista con EFE su decisión de tomar un receso en su carrera musical para concentrarse en aspectos personales y buscar renovada inspiración para su próximo proyecto.

Después de experimentar “muchas sorpresas en Estados Unidos” durante su exitosa gira “La cu4rta hoja” en Puerto Rico, Alborán, de 34 años, siente la necesidad de tomarse un tiempo para enfrentar el desafío de la hoja en blanco con una mente fresca y llena de nuevas ideas.

Durante este periodo sabático, el artista malagueño planea dedicarse a su familia, disfrutar de viajes por placer y, sobre todo, dedicar tiempo a la creación musical desde la comodidad de su hogar. Su objetivo es recuperar elementos esenciales que considera fundamentales para la gestación de un nuevo álbum que espera sea su mejor trabajo hasta la fecha.

La gira “La cu4rta hoja”, nombrada en honor a su último álbum, se ha convertido en un punto culminante en la carrera de Alborán. Dividida en tres partes, esta gira lo llevó a lugares inexplorados y significativos, siendo una experiencia enriquecedora tanto profesional como personalmente.

En estos últimos diez meses, el músico destaca haber aprendido mucho a nivel humano junto a su equipo y ha encontrado un mayor disfrute en el presente, viviendo cada día sin preocuparse demasiado por los detalles logísticos de la gira. Aunque se despide temporalmente de los escenarios con sentimientos encontrados, promete regresar con una nueva gira en el futuro.

Además de su éxito en la escena musical, Alborán expresa su interés en colaborar con artistas latinos y caribeños como Draco Rosa o Kany García, explorando diversos ritmos como la bachata y el merengue con respeto y sin perder su identidad musical. Su último álbum cuenta con colaboraciones destacadas, como la argentina María Becerra y el sevillano Álvaro de Luna.

A pesar de sus múltiples nominaciones a los Latin Grammy, Alborán valora más la conexión con su público y el impacto emocional de sus canciones que cualquier premio. Para él, el verdadero regalo es poder seguir haciendo música en vivo y contar con el apoyo incondicional de sus seguidores en cada concierto.

Comentarios