actualidad

LISTA DE ARTISTAS QUE CANTARÁN EN LOS GRAMMY 2024

Los40
04/02/2024

Este domingo, 4 de febrero, tendrá lugar la edición número 66 de los Premios Grammy, y la alfombra roja comenzará dos horas antes. La ceremonia se realizará en la Arena Crypto.com de Los Ángeles, California, y se transmitirá en vivo en televisión desde el canal TNT y por medio de HBO Max, la plataforma de streaming.

Durante la alfombra roja, los televidentes observarán pequeñas entrevistas a los artistas invitados y cápsulas a cargo de comentaristas expertos en la industria. Esta edición será conducida por el comediante, escritor y presentador Trevor Noah. Además, grandes personalidades como Christina Aguilera, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Mark Ronson, Maluma, Kacey Musgraves, Meryl Streep y Oprah Winfrey, serán los encargados de entregar los premios en las diferentes categorías.

SZA, la cantante y compositora estadounidense, lidera las nominaciones de la edición 2024. Con un total de 9, entre las que se destacan ‘Álbum del año’ por SOS; y ‘Canción del año’ por Kill Bill, categoría en la que compite con Taylor Swift gracias a Anti-Hero. Entre las nominadas, también se encuentran Olivia Rodrigo, Miley Cyrus y Billie Eilish.

¿Qué artistas se presentarán en los Grammy 2024?

• Dua Lipa
• Billie Eilish
• Olivia Rodrigo
• Burna Boy
• Travis Scott
• Luke Combs
• SZA
• Billy Joel
• Joni Mitchell
• U2

In Memorian de los Premios Grammy

En cada edición los Grammy dedican una parte de la ceremonia para homenajear a los artistas que fallecieron durante el año. Este 2024, Stevie Wonder rendirá tributo a Tony Bennett, quien falleció el 21 de julio del 2023; mientras que Annie Lennox, Wendy y Lisa Coleman lo harán para Sinead O’Connor, quien partió el 26 de julio del 2023.

Jon Batiste y Lenny Kravitz se unirán para rendir homenaje a Clarence Avant, ‘padrino’ de la música adroamericana, que falleció el 13 de agosto del 2023 a sus 92 años. Finalmente, la presentación en honor a Tina Turner, la reina del rock and roll, estará a cargo de Fantasia Barrino.

¿Cómo se decide quién gana los Premios Grammy?

La Academia Nacional de Grabación de las Artes y Ciencias de Estados Unidos es la encargada de organizar los Premios Grammy anualmente. Desde su fundación en 1957, esta organización representa a los cantantes, compositores, productores y músicos que pertenecen a la industria musical. Por lo que son los encargados de escoger a los nominados y, finalmente, a los ganadores de cada una de las categorías.

Si un artista desea que su trabajo sea considerado para competir por un galardón, deberá inscribirse. Al finalizar el plazo de inscripción, cerca de 350 expertos revisan las canciones, comprobando que estas cumplan con los requisitos que pide la academia.

Luego, el grupo de expertos vota para seleccionar a los cinco nominados de cada categoría, teniendo en cuenta la calidad musical del trabajo presentado. Finalmente, este paso se repite para dar con el ganador.

Comentarios