actualidad

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE: LAS SUPERSTICIONES QUE EXISTEN CON EL NÚMERO 13 Y POR QUÉ FUE UN “NÚMERO MALDITO”

Los40
23/01/2024

La Sociedad de la nieve sigue dando de qué hablar en redes sociales y es que la producción no solo sacó miles de lágrimas a los usuarios que se enamoraron de la cinta, también crearon toda una tendencia en torno a ella, contando detalles inéditos de todo lo que hay detrás de la grabación de esta historia, llevada a la pantalla grande por Juan Antonio Bayona.

Sin embargo, todo lo que se ve en la película es real, ya que el objetivo del director era plasmar la historia de todo lo que sucedió en el accidente del ‘El Milagro de Los Andes’, un hecho que ocurrió en 1972, cuando un avión de las autoridades de Uruguay chocó contra la cordillera de Los Andes.

Desde que se popularizó esta cinta, muchas cosas se han dicho al respecto, por lo que algunos han creado algunas supersticiones que giran en torno a todo lo que pasó durante el accidente, que coincide con algunas “maldiciones” que suceden en el día a día.

Las supersticiones detrás del número 13

Mucho se habla de posibles cosas que pasaron en torno al accidente, que lo pudo provocar, cosas que se hicieron mal, algunas que coinciden con maldiciones, números que por años se dice que atraen mala suerte, entre otras cosas que generaron curiosidad en las personas detallistas que vieron todo más a fondo.

Para comenzar, se habla del número de identificación del avión, el cual era 571, los cuales se suman y dan como resultado 13, la famosa cifra que podría atraer “maldiciones”. Esto va de la mano con la aeronave que participó en varias de las tareas de búsqueda de los sobrevivientes, el cual tenía como número de registro el 508, otra combinación que da 13.

Por otro lado, hablan sobre todo lo malo que trae los días martes 13 o viernes 13, algo que coincide con el día del accidente, un viernes 13, como si se tratara de una casualidad. Al igual que la cantidad de personas que murieron de forma inmediata en el accidente, que coincide una vez más con la cifra “maldita”.

El nombre del arriero fue Sergio Catalán, el cual tiene 13 letras, al igual que Old Christians, que contiene la misma cantidad de caracteres, una de las casualidades que más llamó la atención de los usuarios.

Para finalizar, como las últimas coincidencias con esta cifra, la cantidad de dinero que tenía Eduardo Strauch, que apareció 38 años después de que pasará el accidente, tenía en total 13 dólares. De la mano con la cifra de sobrevivientes que quedaron después de tener que vivir varias dificultades, que en total fueron 13.

Comentarios