actualidad

Juanjo Herrera entrevistó al gran Carlos Baute

Los40
25/03/2024

Este 20 de Marzo del 2024 Lucas Aranau fue entrevistado por Roberto Álvarez Wandemberg y Esteban Carrión

Artista venezolano cantautor, arreglista, actor y presentador con una trayectoria de 30 años en el mundo musical.

¿Quién de la familia de Carlos es la persona que más le ayuda?
Carlos nos comentó que la persona que más le ayuda es su madre, siendo la persona que ayuda a cuidar de sus hijos o que le saca de algún apuro cuando lo necesita y su ventaja es que viven en la misma ciudad y la segunda persona es su abuelita.

¿Cuál es la serie favorita de Carlos?
Las series favoritas de Carlos son: “Juego de Tronos”, “Breaking Bad”, “Escobar: El patrón del mal”. Carlos es muy buen crítico a la hora de dar su opinión para una serie, un rasgo que destacamos de su personalidad.

¿Qué quería ser de adulto cuando era niño?
Carlos nos cuenta que le llamaron la atención algunas carreras entre ellas “Astronauta”, “Militar”, “Piloto”, etc. Sin embargo también resaltó que le encantaban los deportes de alto riesgo como el Motocross, Paracaidismo y el Surf. Deportes que ya casi no practica por su familia y ocupaciones pero están presentes entre sus favoritos.

¿Cuántas veces se enamoró Carlos Baute?
Comentó que se ha enamorado cinco veces y la primera vez fue a sus 15 años y durante sus veinte años tuvo su primera relación larga, y dijo “El amor es el motor de la vida”. Yo hice una canción en el último disco que se llama ‘Tu persona vitamina’ habla sobre el amor, entre ellos puede estar la pareja, la familia, las mascotas y todas aquellas personas que te generan dopamina. Para Carlos el amor es una persona vitamina. (Video de la canción Tu persona vitamina)

¿Qué hace Carlos para aliviar el estrés?
Carlos hace deporte y música para liberar su estrés, pero sobretodo componer canciones y comentó que para él su momento más “Sabroso del día” era escribir canciones, además compuso su primera canción a los 13 años de edad.

Datos curiosos sobre su gira por sus 30 años de carrera musical
Por estos treinta años de carrera, planea pasar por todos los géneros que fueron parte de esta trayectoria musical, “Cantaré un pasaje de ritmos entre ellos el folclore venezolano, para que la gente conozca como fueron mis inicios”, así comentó Carlos, además nos contó que en mayo del presente año empieza su gira en Estados Unidos, luego visitará algunos países europeos y Latinoamérica.

Curiosidades de lo más nuevo de Carlos Baute
Varias son las cosas con las que Carlos Baute nos sorprenderá este año, entre ellas mencionó “Una de las cosas que siempre quise hacer es cantar con Carlos Vives, ya lo cumplí ahora vamos a cantar en Ecuador. Aparte compuse una canción, se la mostré durante una comida y le dije “Carlos escúchate esto, es para cantarla contigo”, dijo me encanta y se sumó para grabarla”. Adicional también mencionó otra canción del género Bachata es nueva y pronto podremos disfrutar de su estreno.

Comentarios