actualidad

ESTA ES LA EXTRAÑA TEORÍA QUE GIRA ALREDEDOR DEL ACCIDENTE DE ‘LA SOCIEDAD DE LA NIEVE’

Los40
24/01/2024

Probablemente ya te hayas visto ‘La Sociedad de la Nieve’, que es una de las películas más se está hablando en estos momentos. En esta producción se muestra el accidente que tuvieron los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el que quedaron atrapados en la Cordillera de Los Andes por más de 70 días, en 1972.

Esta historia revivió el trágico accidente que tuvo un equipo de rugby uruguayo par amuchas personas. Sin embargo, también hay algunas teorías que también volvieron a tener relevancia.

¿Cuál teoría?

Claudio Lucero, quien fue uno de los rescatistas que participó de la operación para encontrar el avión que se accidentó. El hombre ha puesto en cuestión la razón por la que los supervivientes supuestamente esperaron tanto tiempo para buscar ayuda.

Este accidente dejó a varios de los pasajeros del vuelo 571 varados en medio de la cordillera. La mayoría de ellos pertenecían a un equipo de rugby y todo lo que se sabe sobre este accidente fue las difíciles condiciones a las que tuvieron que enfrentarse.

Dentro de la película se muestra que los supervivientes tuvieron que recurrir al canibalismo para lograr sobrevivir. Además de las condiciones a las que los sobrevivientes estuvieron sometidos, este es uno de los temas de los que más se está hablando.

La popularidad de la película también revivió algunas teorías oscuras que hay alrededor del accidente y se trata precisamente de las polémicas declaraciones de Claudio Lucero.

El hombre hizo parte de las operaciones de rescate y en varias ocasiones dijo que no considera que a los sobrevivientes se les deba llamara héroes. Justamente, el hombre cuestiona por qué ellos esperaron tanto tiempo para pedir ayuda.

En una entrevista que el hombre dio en el 2017 para el programa chileno ‘Mentiras Verdaderas’, habló del tema. Lo que más cuestiona el sujeto fue el tiempo que le tomó ir a pedir ayuda.

“Para mí no fueron héroes. ¿Por qué esperaron 72 días… 75 días para salir? Nunca se ha preguntado eso la gente”, dijo.

Para el hombre es impensable que un grupo de deportistas que eran físicamente aptos no hayan intentado salir antes. Además, eso justo después de que se conocieron que su búsqueda se canceló después de 10 días del accidente.

En la película de Netflix se muestra precisamente que los sobrevivientes se enfrentaron a difíciles condiciones. En varios tramos se muestran las bajas temperaturas y también que las tormentas provocaron más muertos y lesionados.

Inclusive, en un momento, unos de ellos se aventuran a ir a la montaña, pero por el frío que sintieron casi mueren en esa noche.

Sin embargo, Lucero dije que fue una mentira lo que sucedió, porque según contó, en lugar de descender, los sobrevivientes decidieron ascender en la montaña. El hombre no duda que el accidente haya sucedido, lo que cuestiona es el tiempo que se demoraron en pedir ayuda.

“Ellos no estaban a gran altitud donde las condiciones son más extremas, ¿entonces por qué no salieron? Yo planteo entonces una cosa muy simple, si hubieran salido al segundo día, entonces nadie los recuerda”, dijo el hombre.

Después de que las declaraciones del hombre fueron reveladas muchas personas iniciaron a hablar del tema y cuestionar las condiciones en las que estuvieron los supervivientes.

@therealstorytimess Replying to @Cristinufis #casosdelavidareal #historiareal #historias #parati #historiadelavidareal #criminalista #criminalistasdesucessos #Crimenesverdaderos #casoscriminales #asesinosdelahistoria #asesinosfamosos #crimenesreales #historytime #historytime #paratii #criminalistas #viral #fyp #fypシ #fypage #fypシ゚viral #fypp #criminalistas #lasociedaddelanieve ♬ Very Sad – Enchan

Comentarios