actualidad

CASO CANSERBERO DIO GIRO: EXMÁNAGER CAMBIÓ SU VERSIÓN DE LOS HECHOS ¿NO LO ASESINÓ?

Los40
24/01/2024

La reapertura del caso del famoso rapero Canserbero ha causado revuelo en toda internet. El 26 de diciembre de 2023, Natalia Amésquita, exmánager del cantante, confesó que lo había asesinado.

Sin embargo, el pasado 17 de enero se conoció una supuesta carta en la que Amésquita habría cambiado su versión de los hechos. De acuerdo con lo que cuenta, ella no habría asesinado a Canserbero sino que regresa a la hipótesis anterior, que deja al cantante como el agresor de su productor y que luego se suicidó.

El diario chileno La Tercera reveló que tuvo acceso al documento escrito por Natalia Amésquita. Se trataría de una carta en la que cuenta cómo habrían sido los hechos.

“Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal pero no lograba entender qué sucedía, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”, dice la carta, citada por La Tercera.

De acuerdo con el medio, la exmánager cuenta que Canserbero le pidió quedarse a dormir en su casa porque estaba pasando por un momento personal complicado. Canserbero se habría quedado viendo una película y ella, según cuenta, se fue a dormir junto a su pareja, Carlos.

“Nos quedamos dormidos hasta que pasadas las 4.00 de la mañana -o casi las 5.00- escuchamos los golpes a la puerta de esos que por poco la tumban, con una voz muy gruesa llamaba a stoperro (así le decían a Carlos desde el colegio), pegando más fuerte la puerta”, dice la carta, citada por el diario La Tercera.

Según informó el medio citado, la exmánager miró a su esposo, quien le hizo una seña de que se tranquilizara. Ella volvió al cuarto con la esperanza de que las cosas se calmaran, pero no fue así.

“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento al despertar así en mi mente solo se me vino la frase ‘enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse”, narró la exmánager.

Natalia Amésquita cuenta que salió de la habitación y no vio a nadie, solo mucho desorden. Buscó a su esposo y lo encontró tirado en el piso.

“Empecé a abrir una a una cada cerradura de la multilock. Los nervios me traicionaron y empecé a pegar gritos volteando para atrás esperando un golpe, hasta que pude abrir la puerta y salir corriendo llamando a los vecinos diciendo auxilio. Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso”, dice la exmánager en la carta difundida por La Tercera.

Los seguidores de Canserbero están a la espera de qué dirán las autoridades sobre este nuevo documento y cómo avanzará la investigación de la muerte de Canserbero y su productor.

Comentarios