actualidad

Brenda, la ecuatoriana que en su música une la costa y la sierra

Los40
19/03/2024

La escena musical ecuatoriana se enriquece con el lanzamiento del nuevo sencillo de la talentosa cantante guayaquileña Brenda. Su canción “En la Tierra (Fuerza Natural)” es un homenaje a sus raíces, combinando elementos sonoros de la sierra y la costa del Ecuador.

En una entrevista exclusiva con Ecuavisa, Brenda compartió su inspiración detrás de esta nueva canción. La artista siempre ha deseado fusionar sus dos culturas, la otavaleña y guayaquileña, en su música. Desde temprana edad, se sumergió en los géneros musicales ecuatorianos como el San Juanito, Pasillos, Bomba y Boleros, inspirada por las historias que le contaban sus abuelos y las tradiciones del país.

El videoclip de “En la Tierra (Fuerza Natural)” nos transporta a los paisajes de la sierra ecuatoriana, destacando lugares emblemáticos como el Lago San Pablo, la comunidad Santa Bárbara y el hospedaje turístico Apaiki Wasi en Imbabura.

La versatilidad musical de Brenda le ha permitido conectar con diversas audiencias, independientemente de su edad o preferencias musicales. Sus composiciones adoptan un matiz comercial, lo que facilita su reproducción en las radios y permite que los jóvenes descubran la música ecuatoriana moderna.

La letra de “En la Tierra” explora el tema del amor en conexión con la naturaleza. Brenda revela que la canción es profundamente personal, inspirada en su propia experiencia de transformación. Para ella, representa un viaje de autodescubrimiento y la celebración de su identidad y raíces a través de la música.

La influencia de otras grandes cantantes ecuatorianas como Carlota Jaramillo, La Toquilla y Paulina Tamayo ha sido fundamental para Brenda. Estas artistas han sido una inspiración y una representación ejemplar de la música ecuatoriana. Brenda se enorgullece de seguir sus pasos y espera poder conectar con el público ecuatoriano a través de su música, al igual que lo hicieron sus ídolos.

“En la Tierra (Fuerza Natural)” ya está disponible en todas las plataformas digitales, y Brenda tiene grandes planes para el futuro. Próximamente, se presentará como telonera en la gira del reconocido cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, prometiendo llevar su música a nuevos horizontes y seguir dejando huella en la escena musical del país.

Comentarios