actualidad

A TURISTA SE LE ROMPIÓ LA CUERDA CUANDO SALTÓ EN BUNGEE, POR POCO PIERDE LA VIDA

Los40
26/03/2023

Para los amantes de los deportes extremos saltar en bungee es una de las mayores atracciones; sin embargo, cabe resaltar que esta actividad es bastante riesgosa, pues implica saltar a varios metros de altura con una soga que lo sostienen metros antes de chocar contra el suelo.

Muchos aseguran que esta es una de las mejores experiencias, pues sienten como su pudieran retar a la muerte, ya que aunque saltan a un abismo la soga garantiza que no mueran. No obstante, en muchas ocasiones se han registrado aparatosos accidentes e incluso muertes a razón de que las sogas se cortan y las personas terminan dando contra la superficie.

Ejemplo de esto fue un turista quien estaba de visita junto a otros de sus amigos en el parque Safari y de Aventura Changthai Thappraya en la ciudad de Pattaya, en Tailandia. Allí el hombre de 39 años aceptó el reto de saltar desde un bungee a 10 pisos de altura. Sin embargo, lo que comenzó siendo un juego y una divertida atracción se convirtió instantes más tarde en una verdadera angustia, y es que luego de que este turista saltara la cuerda que lo sujetaba se rompió y el hombre terminó cayendo a un lago.

“Aterricé sobre mi lado izquierdo, así que las heridas fueron más graves. Fue como si alguien me hubiera dado una paliza” relató el sujeto en el medio de CNN y agregó que: “Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Pensaba volver a abrirlos cuando rebotara. Me di cuenta de que la cuerda se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua”.

Afortunadamente y debido a que el parque contaba con este cuerpo de agua el hombre pudo amortiguar la caída y salvar su vida, pues si hubiera chocado contra el suelo sólido, probablemente su suerte hubiera sido otra.

El turista tuvo que ser llevado al hospital donde se descartaron heridas graves, el parque por su parte aclaró que antes de que el turista saltara este habría firmado un consentimiento que eximía de los daños a los responsables del parque. Sin embargo, el centro de atracciones había cubierto todos los gastos médicos.

Comentarios