actualidad

RICKY MARTIN PODRÍA ENFRENTARSE A 50 AÑOS DE PRISIÓN POR ACUSACIONES DE INCESTO

juanda1ec
14/07/2022

El caso que envuelve a Ricky Martin por presunta violencia doméstica en Puerto Rico sumó un nuevo elemento a su historia, incesto. A inicios de julio el cantante recibió una orden de restricción bajo la Ley 54 que ampara a las víctimas de este tipo de violencia respetando su anonimato. Sin embargo, salió a la luz que el demandante es su sobrino Yaddiel Sánchez Martin, hijo de su hermana, quien lo acusó de haber mantenido una relación sentimental por siete meses.

El 21 de julio se llevará a cabo la primera audiencia por las acusaciones contra el cantante y su implicación con Sánchez, de 21 años. El joven demandó al artista por violencia doméstica luego de haberle dado fin a una supuesta relación sentimental y que implicó acoso.

El intérprete de ‘Livin’ La Vida Loca’, expresó en un comunicado oficial que las acusaciones son falsas, “la orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, escribió en sus redes sociales.

Sin embargo, de comprobarse los hechos el artista no solo se enfrentaría a los cargos por la Ley 54 de 1989, en el que se establecen las medidas para prevenir y combatir la violencia doméstica en la isla. Sino que también podría ser sentenciado a 50 años de prisión según el Código Penal de Puerto Rico.



Eric Martin, hermano del cantante, confirmó que se trataba de su sobrino: “Mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es que está diciendo la verdad. Lleva tiempo desaparecido de la familia. Y todos lo queremos en el alma. Aunque tenga problemas mentales, siempre hemos estado luchando”
, expresó.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de Sánchez y tampoco mayores detalles por parte del cantante aparte desde su comunicado a inicios de julio.

Comentarios