actualidad

¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL MES DEL ORGULLO LGBTQ+ EN JUNIO?

Desde los años sesenta se conmemora en varios lugares del mundo el Mes del Orgullo Gay.

juanda1ec
01/06/2022

Desde la época de los años sesenta se conmemora en el mundo el mes del Orgullo LGBTQ+ o pride month como es conocido en inglés.

Cada mes de junio, diferentes personas de la comunidad homosexual se manifiestan en las calles para pedir igualdad, respeto, tolerancia, visibilizarse y hacer valer sus derechos como seres humanos, algo que todavía no ha sido totalmente aceptado por diferentes ciudadanos.

El origen del mes del orgullo LGBTQ+ surgió en la década de los sesentas en Estado Unidos, una época en la que nacieron varios movimientos como el hippie, la lucha por el derecho de la comunidad afroamericana y la lucha por los derechos de la comunidad homosexual.

A pesar de que en el país norteamericano ya existían lugares para que gays, lesbianas, Drag Queens, travestis y taxi-boys se reunieran sin ser juzgados, las autoridades de Estados Unidos los perseguían.

El 28 de junio de 1968 hubo un enfrentamiento de tres días entre policías y miembros de la comunidad LGBTQ+ en uno de los establecimientos en donde se reunían, un lamentable hecho que marcó el inicio de una nueva era, en donde los homosexuales se cansaron de los rechazos y de que sus derechos fueran vulnerados.

Luego de un año del enfrentamiento, diferentes personas homosexuales se reunieron en Nueva York para realizar la primera marcha del Orgullo LGBTQ+ y conmemorar la fecha en la que diferentes personas lucharon por sus derechos, algo que empezó a ser replicado por otras ciudades alrededor del mundo.

Comentarios