actualidad

POR CANCELACIÓN DE UN CONCIERTO DE CHRISTIAN NODAL SON CAPTURADAS CUATRO PERSONAS

Miles de personas se vieron afectadas por la cancelación del evento, que iba a desarrollarse en Bolivia

juanda1ec
21/06/2022

El nombre de Christian Nodal vuelve a involucrarse en medio de un escándalo internacional. Esta vez por la cancelación de un concierto que iba a ofrecer en la capital de Bolivia: La Paz.

Según la información recolectada por la agencia AFP, las autoridades de ese país capturaron en las últimas horas a cuatro personas por el presunto delito de estafa. Dentro de los individuos capturados se encuentra el empresario organizador del espectáculo y quien llevó al artista mexicano hacia las tierras del altiplano.

“Incumplimiento de contrato”, fue el motivo que expuso la compañía JG Music, por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales. La presentación de Nodal estaba pactada para llevarse a cabo en el estadio Rafael Mendoza de La Paz.

“Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, dice un aparte del comunicado publicado por JG Music.

Tras una denuncia por parte del viceministro de Defensa del Consumidor, las autoridades de ese país tomaron cartas en el asunto y apresaron a los organizadores que, se presume, planeaban huir del país tras generar afectaciones a cerca de 3 mil personas, según el funcionario.

Edwin Enríquez, fiscal de Delitos Patrimoniales de la Zona Sur de La Paz dijo al diario El Universal que la entidad pública se ha ocupado de proteger los derechos de las personas que se vieron afectadas por la organización del evento.

Por su parte, Nodal no se pronunció oficialmente en sus redes por este episodio que, aunque no es su responsabilidad, vuelve a sentar un precedente negativo después de incumplimientos en países como Colombia y su país natal, México.

En días anteriores, el intérprete de ‘Botella tras Botella’ se presentó en otras localidades de Bolivia y lo que sigue ente tedioso proceso es que a las personas se les devuelva el dinero, según comentó Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor.

Comentarios