actualidad

JOHNNY DEPP GANA EL JUICIO POR DIFAMACIÓN CONTRA AMBER HEARD

Tras varios días de deliberaciones, el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ ganó el pleito contra su exesposa, Amber Heard

juanda1ec
02/06/2022

El juicio más mediático de la historia de Hollywood tiene un veredicto. Tras 3 días deliberaciones por parte del jurado, Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra su exesposa, la también actriz Amber Heard.

Este pleito jurídico inició por cuenta de un artículo que escribió la actriz de la película ‘Acuaman’ para el diario The Washington Post en 2018, en la que acusaba a Depp de violencia doméstica.

El exprotagonista de la saga Piratas del Caribe no dudó en demandar a su exesposa y el proceso jurídico inició el pasado 11 de abril en una corte de Virginia en la que se empezaron a escuchar los alegatos de la parte demandante.

A partir del inicio del juicio comenzaron a escucharse en la corte una serie de declaraciones en las que tanto Depp como Amber Heard aseguraron que fueron víctimas de maltrato tanto físico como sicológico durante su matrimonio que duró un poco más de 15 meses.

Después de ello, empezaron a conocerse otros testimonios en favor de Depp y también en favor de Heard para desacreditar al otro.

Los testimonios se escucharon hasta el pasado 27 de mayo en la corte de Virginia, dando paso a una serie de consideraciones e inicio a deliberaciones para que se diera finalmente hoy, 1 de junio, el veredicto final.

Veredicto

El jurado determinó que Depp sí había sido víctima de difamación por parte de su exesposa, al haber escrito ese artículo para The Washington Post, en el que ella lo acusaba de violencia doméstica.

No obstante, a pesar de que el actor de Owensboro, Kentucky, la demandó por 50 millones de dólares (americanos), la corte de Fairfax, Virginia sentenció que Heard deberá pagar pagarle únicamente 15 millones a su exesposo. 10 por daños compensatorios y otros 5 por daños punitivos.

Estas fueron las frases con las que el jurado encontró a Heard culpable por difamación en su artículo de 2018.

“Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”.

“Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

La reacción de Johnny Depp al veredicto

Tras conocer el fallo de la juez Penney Azcarete, el actor reaccionó con unaas palabras en sus cuentas de redes sociales.

El actor agradeció a todas las personas, familiares y seguidores que creyeron en él luego de que este episodio cambiara por completo su vida hace 6 años.

Asimismo, aseguró que hoy el jurado con su decisión “le devolvió la vida”.

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.

Depp también deberá pagar una indemnización a su exesposa

El jurado de la corte de Fairfax, Virginia, también determinó que Johnny deberá indemnizar a Amber Heard con la suma de dos millones de dólares a causa de la contrademanda que presentó la actriz también por difamación. No obstante, queda en firme que Depp no es culpable de violencia doméstica sobre Heard.

Comentarios