Artículo

FALLA DE SEGURIDAD DE APPLE: HACKERS PUEDEN TOMAR CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS

Apple tuvo que lanzar una actualización de emergencia debido a una brecha de seguridad en el sistema de los iPhone, iPad y Mac.

juanda1ec
19/08/2022

Apple se enfrenta a una falla de seguridad que ha dejado expuesto a sus usuarios, la compañía indicó que los hackers se valieron de ella para infiltrarse en WebKit que funciona como la base del navegador, Safari. Además de identificar una brecha en el kernel del sistema operativo que permite que un tercero tenga accesos, sin permiso del dueño.

El gigante de Silicon Valley descubrió que la vulnerabilidad estaba siendo utilizada por los delincuentes cibernéticos, en dispositivos como los iPhone, iPad y Mac. “Tenemos conocimiento que esta falla ha sido ampliamente explotada”, expresó la compañía esta semana e instó a sus usuarios a mantener actualizado los sistemas operativos.

“Mantener el software actualizado es una de las cosas que puedes hacer para mantener la seguridad de tu producto Apple”, reza la página de seguridad de la compañía. Asimismo, se reveló que la actualización está disponible para los iPhone desde el 6s en adelante, al igual que a partir del iPad Pro, el iPad Air 2, la quinta generación de iPad y los iPod de séptima generación.

Es recomendable que los usuarios de Mac con el sistema operativo macOS Monterey instalen la actualización con el sello de seguridad para reducir el riesgo de ataque cibernético.

A la falla de seguridad se le conoce como ‘vulnerabilidad del día cero’, lo que quiere decir que el fabricante no tenía conocimiento, y afecta los sistemas operativos iOS15, iPadOS15 y macOS Monterey.

¿Cómo actualizar el software desde su iPhone o iPad?

Accede a configuraciones, luego ingresa a la pestaña de general y da clic en ‘actualización de software’, una vez allí el dispositivo mostrará la versión más reciente para actualizar.

En Mac

Ingresa al ícono de la manzana en la esquina superior izquierda de tu Mac, da clic en preferencias del sistema y luego en actualización de software. Al igual que en otros dispositivos, te mostrará la versión más reciente disponible para descargar.

Comentarios