actualidad

EL GALAXY S23 PODRÍA TENER COMUNICACIÓN POR SATÉLITE

Y como extra, la pantalla con más brillo jamás vista.

juanda1ec
27/11/2022

Estamos a un par de meses de la presentación de la línea Galaxy S23 de Samsung, pero como es costumbre, muchas de las especificaciones y mejoras se rumorean bastante antes. Esto es lo que ha pasado ahora, con dos posibles mejoras saliendo a la luz.

La primera tiene que ver con el soporte para comunicaciones de todos los teléfonos de la familia, y es que el Galaxy S23 podría tener comunicación por satélite. La información llega desde el portal ETNews, que dice que Samsung estaría trabajando con Iridium, compañía enfocada a la comunicación global por satélite.

Iridium es capaz de proveer servicios de comunicación por voz y datos, pero parece que Samsung limitaría las capacidades del Galaxy S23 a mensajes e imágenes pequeñas, debido a la imposibilidad de poner una antena de gran tamaño dentro del teléfono.

Esto podría sonar algo restrictivo, pero debería ser suficiente para poder establecer comunicación con nuestros contactos o los servicios de emergencia en situaciones donde no disponemos de cobertura móvil.

Como segunda filtración tenemos una que se refiere en concreto al modelo Ultra de la línea S23, y es que podría tener una pantalla que llegaría hasta los 2.150 nits de brillo, o incluso una cantidad superior.

La fuente de este rumor es RGCloudS, que lo publicó en Twitter, y más tarde se hizo eco el portal SamMobile. En el tweet dejó claro que el brillo máximo puede ser algo diferente de salida, incluso llegar a los 2.200 nits, a causa de ajustes extra posteriores.

Por comparar, el Galaxy S22 Ultra llega a un tope de 1.750 nits de brillo, por lo que sería una mejora ostensible, que beneficiaría que se pudiera ver la pantalla con total claridad a plena luz del sol. Esta fuente no tiene una carrera demasiado larga dando noticias, así que la cogemos con pinzas de momento.

Actualmente, el teléfono móvil con la pantalla de más brillo es el iPhone 14 Pro Max, que puede llegar a los 2.000 nits, por lo que, si se confirma, Samsung quedaría por encima de Apple en este departamento y alcanzaría un nuevo récord.

Samsung también competiría con Apple en el apartado de comunicaciones por satélite, ya que ahora mismo la línea iPhone 14 está entre los pocos smartphones que tiene esta funcionalidad.

Queda por ver como se comparará la implementación de una compañía con la otra, y cual acabará haciéndolo mejor. También hay que decir que los iPhone 14 solo te dejan contactar con los servicios de emergencia, y que la función está limitada a los Estados Unidos y Canadá, por lo que si Samsung agranda la disponibilidad a más países quedará por delante claramente.

Comentarios