actualidad

“AVATAR: THE WAY OF WATER” RECAUDA MENOS DE LO ESPERADO EN SU ESTRENO

Al parecer los números no coinciden con lo que se tenía esperado.

juanda1ec
20/12/2022

Luego de 13 años de espera, el filme más reciente de James Cameron, “Avatar: The Way of Water”, recaudó menos dinero del esperado durante su estreno al ingresar en su primer fin de semana 132 millones de dólares en EE.UU., según datos del portal Box Office Mojo.

Los pronósticos previos al estreno realizados por medios especializados auguraban que la película recaudaría entre 150 y 175 millones de dólares en sus tres primeros días en salas.

Los datos internacionales proporcionados por Box Office Mojo señalaron que la película, que retoma la historia de la familia Sully, recaudó 300,5 millones de dólares, sumando un total de 434,5 millones de dólares a nivel global.

El costo de producción del filme fue tan alto que se necesitan alcanzar 2.000 millones de dólares en taquilla tan sólo para justificar su precio, una cifra que solamente han alcanzado películas como “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009) del propio Cameron, “Star Wars: The Force Awakens” (2015), “Avengers: Endgame” (2019) y “Avengers: Infinity War” (2018).

La segunda parte de “Avatar”, que ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, se posiciona como una de las películas más caras de todos los tiempos al haber contado con un presupuesto que sobrepasa los 350 millones de dólares, según detalló el medio especializado Variety.

En 2009, “Avatar” recaudó 26,7 millones de dólares en su jornada de estreno, logrando ingresar después 77 millones de dólares en su primera semana en los cines y mantenerse casi siete semanas seguidas en el puesto número uno de las películas más taquilleras.

Su taquilla histórica alcanzó unos 3.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra todavía no superada por nuevas producciones.

“Avatar: The Way of Water” retoma la historia de Jake y Neytiri, quienes, esta vez como pareja adulta y con cinco hijos adolescentes, tienen el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.

“Avatar” continuará con tres secuelas más que ya fueron rodadas por Cameron y que suponen su regreso a la industria como director después de varios proyectos como guionista.

Comentarios