cine-y-mas

¿Tom Cruise se une a TikTok?

Aunque parece, no es Tom Cruise. Se trata de deepfake, una técnica de inteligencia artificial que falsifica videos y que parece real.

juanda1ec
04/03/2021

¡Tom Cruise está en TikTok! Una cuenta creada en la plataforma el pasado mes de febrero muestra al protagonista de Misión: Imposible en situaciones divertidas que hicieron dudar y asustar a mucha gente si realmente era él.

En tres videos subidos al perfil de @deeptomcruise – ahora deletados – se puede ver al actor de 58 años practicando su swing de golf, entrando en una tienda, o realizando un truco de magia con una moneda.

Pero no es Tom Cruise. Se trata de deepfake, una técnica de inteligencia artificial que te permite editar videos falsos de personas, que parecen ser reales.

Según la revista Hello! el responsable por los videos se llama Chris Ume, y es un experto en efectos visuales de vídeo de Bélgica.

En una entrevista a la revista Fortune, Ume explicó que la gente no debe temer a los deepfakes, porque probablemente ya existian mucho antes de que se escuchara la palabra ‘deepfake’ por primera vez.

Y aunque luego Ume borró los videos de su canal, los videos ya se volvieron virales en otras direcciones de TikTok.

La plataforma señaló que no es responsable por la eliminación de los videos, porque o violaban su política.

TikTok aclaró que solo eliminará las falsificaciones digitales que engañan a los usuarios al distorsionar la verdad de los hechos y causar daños al sujeto del video, a otras personas o a la sociedad, y no fue ese el caso, ya que en el nombre de la cuenta, Ume ya indica que es una cuenta ‘deep’.

Comentarios