cine-y-mas

PEPE LE PEW NO APARECERÁ EN SPACE JAM: A NEW LEGACY, POR FOMENTAR EL ACOSO

Los tiempos han cambiado y Warner Bros se encuentra en polémica por el personaje que fomenta el acoso

juanda1ec
09/03/2021

La nueva película de Space Jam: A New Legacy, ha decidido eliminar a uno de los personajes más icónicos de los Looney Tunes. Pepe Le Pew, el conocido zorrillo francés, ya no formará parte de la película animada luego de la polémica que ha enfrentado en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR: Causa controversia nuevo aspecto de Lola Bunny: dejará de ser sexualizada

Era conocido por ser el personaje más “romántico” de todos. Pepe Le Pew, el zorrillo de los Looney Tunes, vivía en constante conquista de Penélope, una gatita que evidentemente no se sentía cómoda con las actitudes de su pretendiente. Esa misma ha sido la razón por la que Pepe Le Pew ha sido cancelado en redes sociales y se ha solicitado que lo retiren de la película que será protagonizada por LeBron James.

La polémica de Pepe Le Pew en redes sociales
El columnista de The New York Times, Charles M. Blow, publicó un artículo donde señalaba que algunos personajes e historias de los cuentos de Dr. Seuss debían ser cancelados por el racismo que denotaba. De ahí, el periodista aprovechó su voz para dar a conocer algunos otros personajes animados que consideraba inapropiados, incluyendo a Pepe Le Pew y Speedy González. Uno por fomentar el acoso y otro por representar estereotipos.

A partir de ese momento, las redes sociales se han movilizado para cancelar al zorrillo y no incluirlo en la nueva película de Space Jam pues fomenta el acoso y la violación.

TE RECOMENDAMOS: ¿La Mascara, el Joker y el payaso It podrían aparecer en Space Jam 2?

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió

arner Bros decide retirar a Pepe Le Pew
Aunque no se han dado declaraciones formales, sitios de entretenimiento han investigado si Warner Bros planeaba mantener al polémico personaje. Deadline fue quien dio detalles más concretos de esta decisión.

Pepe Le Pew no estará en la nueva película de Space Jam pero más allá de la presión de las redes sociales por cancelarlo, Warner Bros ya había decidido dejarlo fuera tras la entrada de Michael D. Lee, el director de la película.

Y es que antes de que Lee entrara a la dirección de la cinta “Space Jam: A New Legacy” luego de la renuncia de Terence Nance en julio de 2019, ya existía una escena con Pepe Le Pew que prefirieron quitar.

Pepe Le Pew fuera de Space Jam: A new Legacy. La polémica detrás del personaje animado /
En la mencionada, Pepe acosaba al personaje de Greice Santo (Jane The Virgin) pero ela lo azotaba contra una silla, le tiraba una bebida y lo abofeteaba. Más tarde, Pepe Le Pew habría recibido una orden de restricción por parte de la gatita Penélope.

Por qué Pepe Le Pew es considerado un acosador y violador
El columnista Charles M. Blow lo resumió en tres puntos. Pepe Le Pew es considerado un acosador y fomenta la violación por las siguientes razones:

Besa a la gatita Penélope contra su voluntad y la somete físicamente a su gustoEvidentemente ella no está cómoda y la persigue aunque intenta escaparLa encierra y la acorrala para que no escape

Comentarios