viral-40

METEORITO CAE SOBRE VOLCÁN MERAPI EN INDONESIA, IMÁGENES DE VIRALIZAN

El pasado 27 de mayo cámaras de seguridad captaron momento exacto en que meteorito cayó sobre un volcán activo en Indonesia

juanda1ec
02/06/2021

01/06/2021 – 13:31 CDT

Un meteorito que cayó en volcán en Indonesia, se convirtió en un espectáculo en el cielo. Las imágenes ya son un fenómeno viral que recorre el mundo entero. Se trata de la caída de un meteorito en el corazón del volcán Merapi en la localidad de Kali Adem, en la isla de Java, Indonesia que fue captado por una cámara de seguridad el pasado 27 de mayo. Así mismo, un fotógrafo profesional captó el instante de la caída, generando así una de las fotografías más sorprendentes de 2021.

Meteorito cae en corazón de volcán en Indonesia

Gunarto Song, fotógrafo originario de Indonesia, casualmente se encontraba tomándole fotos al volcán Merapi, también conocido como “Montaña de Fuego”, cuando el destello del meteorito llamó su atención y en ese momento abrió el obturador de su cámara.

TE RECOMENDAMOS: Avistan meteorito en Monterrey y Tamaulipas, imágenes se viralizan

“Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos”, escribió Gunarto Song en su cuenta de Instagram, donde compartió la foto original y donde muestra su trabajo como fotógrafo de paisajes y naturaleza.

Cámaras de seguridad captan meteorito cayendo sobre volcán

Además de la impactante fotografía, un video de cámaras de seguridad capturó el momento de la caída del meteorito que iluminó el cielo y posteriormente cayó sobre el volcán.

El Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio (LAPAN) de Indonesia dio detalles de este espectáculo y compartió que este mes hubieron al menos dos lluvias de meteoritos activos, el más fuerte el del pasado 27 de mayo que se hizo viral.

El volcán Merapi es uno de los volcanes más activos de Indonesia. Se tiene un registro de al menos 69 explosiones. La última, en 2010 que causó la muerte y desplazamiento de cientos de miles de personas.

Comentarios