actualidad

LIBRE! JAMIE SPEARS ACEPTA RENUNCIAR A SER TUTOR LEGAL DE BRITNEY DESPUÉS DE 13 AÑOS

Algunos archivos judiciales revelan que Jamie Spears ya había estado trabajando en la transición a un nuevo tuto

juanda1ec
15/08/2021

¡Vaya sorpresa! Parece que el caso de Britney Spears ha tomado un nuevo rumbo, esto después de que, tras meses de lucha, Jamie Spears, padre de la superestrella aceptó dejar de ser el tutor legal de su hija.

Según los nuevos documentos judiciales presentados este jueves, Jamie ha acordado renunciar a su papel de tutor de la herencia de su hija Britney “cuando sea el momento adecuado”.

TE RECOMENDAMOS: “Esta tutela mató mis sueños”: Britney Spears renuncia a carrera artística mientras su padre sea su tutor

Durante su presentación del jueves, el abogado de Jamie aseguró que “El Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo conservador”. La presentación decía que Jamie “ya había estado trabajando en dicha transición” con el anterior abogado de su hija.

La presentación continuaba diciendo: “El Sr. Spears sigue prestando sus servicios con diligencia, y no debe ser suspendido ni destituido, y menos aún basándose en acusaciones falsas. El Sr. Spears está dispuesto a dimitir cuando llegue el momento, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante el tribunal”. Su abogado pidió al juez que denegara la petición de destitución.

Por primera vez en sus 13 años de lucha, Britney Spears pudo contratar el mes pasado a su propio abogado, en lugar de trabajar con uno de oficio. Mathew Rosengart, abogado de la cantante, dijo el jueves a través de un correo electrónico que la presentación era “una gran victoria para Britney Spears y un paso más hacia la justicia”, pero también instó a Jamie a “apartarse inmediatamente”.

Britney Spears ha acusado en repetidas ocasiones a su padre de “abuso de tutela” y ha alegado que la tutela la obligaba a trabajar en contra de su voluntad y controlaba las decisiones personales sobre su salud y sobre si podía casarse o tener otro hijo.

Jamie Spears es actualmente el único curador de la herencia de la cantante, tras la renuncia de la institución financiera Bessemer Trust. Cabe mencionar que Jamie defendió sus acciones como curador de la cantante, escribiendo que “no ha coaccionado a la señora Spears a hacer nada”.

Otro dato importante es que Jamie renunció a su cargo de tutor personal en 2019 y desde entonces ha estado a cargo de las finanzas de la cantante. Los abogados de Jamie Spears y Jodi Montgomery, la tutora autorizada que se hizo cargo y controla su atención médica, se han enfrentado en recientes presentaciones judiciales, echándose la culpa mutuamente del maltrato que la cantante ha alegado en sus recientes declaraciones.

Rosengart pidió a Jamie Spears dejar de hacer acusaciones falsas y de “dar golpes bajos a su propia hija”, acusándole a él y a sus abogados de “continuos ataques vergonzosos y reprobables contra la señora Spears y otros”.

La renuncia de Jamie Spears significaría un importante avance en la larga lucha de la cantante por liberarse del control de su padre. Además, los acontecimientos se producen a casi dos meses después de que la cantante hablara en los tribunales y pidiera el fin del controvertido acuerdo que ha controlado su vida durante 13 años.

Recordemos que una tutela implica que un tribunal acuerde que una persona no puede tomar sus propias decisiones y designe un tutor legal. Tal y como está establecida la tutela, la cantante tiene que pagar a su padre, a sus abogados y a todas las demás partes implicadas en el acuerdo

Comentarios