viral-40

LIBERAN MÁS DE MIL GATOS EN CHICAGO PARA ELIMINAR PLAGA DE RATAS

Billie Eilish ha hecho un cambio de look radical, situación que ella asegura, la hace sentirse más mujer

juanda1ec
17/05/2021

Chicago está jugando al gato y al ratón para combatir una plaga. Ante el aumento de casos de ratas en la ciudad, que ya se ha convertido en un serio problema, el gobierno ha decidido contratar a los mejores exterminadores de estos roedores: los gatos.

Fue la organización Tree House que promueve esta iniciativa llamada “Gatos trabajando” y que consiste en la liberación de más de mil gatos en las zonas de mayor número de ratas alrededor de toda la ciudad.

Estos gatos se han convertidos en los héroes de toda la ciudad pues gracias a sus habilidades como cazadores y el olor que desprenden gracias a sus feromonas, han conseguido que cada vez sean menos las ratas que se pasean por Chicago.

De gatos de albergues a policías callejeros
Más allá de la gran labor social que hacen estos gatos, su nuevo trabajo les ha cambiado por completo la vida pues antes de dedicarse a la protección de Chicago, eran animalitos abandonados en albergues, con condiciones desfavorables.

Ahora no solo viven encerrados sino que las calles se han convertido su hogar. Ya no son sacrificados sino que son alimentados por sus encargados. Así, este proyecto no solo ayuda a eliminar la plaga sino que le da una segunda oportunidad en la vida a los gatos que alguna vez fueron callejeros.

Mientras tanto, la sociedad se lo agradece. Los vecinos ya no sufren de ratas, a cambio, hay tiernos felinos que visitan sus barandales, pórticos y banquetas, con pachoncitos policías.

“Muchos de nuestros clientes nos han dicho que antes de tener gatos, salían de su casa y las ratas corrían sobre sus pies”, dijo la encargada de la organización.

QUIZÁ TE INTERESE: Gato llora a cámara de seguridad luego de quedarse solo en casa

Chicago, la ciudad con más ratas en el mundo
La plaga de ratas en la ciudad de Chicago no era un tema cualquiera. De hecho, fue nombrada la ciudad con más ratas en América, presentando una amenaza a la salud pública.

Y aunque pudiera parecer que las ratas ahora son las víctimas, la realidad es que los gatos cazan solo cuando llegan a un nuevo territorio. Posteriormente, sus feromonas provocan que las ratas perciban el aroma a gato y prefieran irse a otra zona donde sus vidas no corran peligro

Comentarios