viral-40

FALLECE PROFESOR ENFERMO DE COVID-19 QUE DABA CLASES CON TANQUE DE OXÍGENO

El profesor Jesús Gavelán Izaguirre nunca quiso detener sus clases, a pesar de estar grave de salud

juanda1ec
22/02/2021

un profesor de la Universidad de San Marcos en Perú, se convirtió en todo un héroe para el mundo pues a pesar de estar peleando contra el Covid-19, nunca dejó de dar clases a sus alumnos. Ese mismo héroe, falleció por complicaciones de la enfermedad.

Jesús Gavelán, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, llevaba 35 años dando clases en la Facultad de Ciencias Contables. Su vocación era la docencia, por eso, cuando se contagió de Covid-19, nada lo detuvo a seguir dando clases pues estaba preocupado por el proceso académico de sus alumnos.

TAMBIÉN LEE: Maestro califica a sus alumnos en el hospital antes de perder la vida

Gavelán fue internado en una clínica en Lima, Perú. Sin embargo, todos los días estaba al pendiente de las clases que recibían sus alumnos por parte del profesor sustituto. Este no daba el ancho por lo que el profesor Jesús Gavelán decidió retomar sus labores docentes para no afectar a sus alumnos.

Fue así como todos los días, durante seis horas impartidas a distintos grupos, Jesús Gavelán Izaguirre, daba clases con una mascarilla conectada a un tanque de oxígeno.

Fallece profesor enfermo de Covid-19 que daba clases con tanque de oxígeno /
QUIZÁ TE INTERESE: Maestro cancela su clase para ver película con sus alumnos, solo uno se conectó

Gavelán se había contagiado de Covid-19 en febrero. Sin embargo, se recontagió hace algunas semanas y los estragos que ya traían su cuerpo no soportaron más la enfermedad.

Al principio necesitaba solo cuatro litros de oxígeno al día pero conforme pasaron los días llegó a necesitar hasta nueve litros por lo que lo volvieron a internar de urgencia y a los tres días falleció.

“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal”, dijeron sus familiares en una entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos le preparan sorpresa a maestro por medio de Zoom, lo hacen llorar

La fotografía del profesor dando clases con su máscara de oxígeno ya circula en todas las redes sociales. Sus alumnos, agradecidos por su dedicación, le ofrecieron un pequeño homenaje con palabras que recordarán lo importante que fue para sus vidas.

“Priorizó nuestra educación sobre su salud, el legado que nos entregó será motivo para generar un gran cambio en el país”, escribió uno de sus alumnos en redes sociales.

Comentarios