actualidad

EL K-POP, ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA CULTURA COREANA

Mar Chamorro y Gonzalo Calvo, figuras del Centro Cultural en España, son los protagonistas el nuevo episodio del podcast 'Érase una vez el K-Pop'

juanda1ec
18/08/2021

El K-Pop es, sin duda, un fenómeno imparable. Pero no es una explosión inesperada de melodías y jóvenes artistas. Este estilo de música tiene años y años de historia de los que ya te hablé en el primer episodio del podcast Érase una vez el K-Pop.

Este proyecto se ha convertido en un viaje por algunos elementos que dan sentido al éxito del talento surcoreano en todo el mundo. Esto también ha ayudado a la expansión de la cultura del país por otros territorios. El interés que se ha despertado ha acercado a millones de personas a las costumbres y tradiciones acestrales de Corea del Sur.

Esto lo explican a la perfección Mar Chamorro y Gonzalo Calvo en el nuevo episodio de Érase una vez el K-Pop. Ambos son dos figuras relevantes del Centro Cultural Coreano en España, el que se ha convertido en el núcleo de la difusión y expansión de la cultura surcoreana por todo nuestro país.

¿Por qué el K-Pop triunfa alrededor del mundo? ¿Cómo ha influido esto en la cultura coreana? ¿Qué actividades se llevan a cabo en el centro? Éstas son algunas de las preguntas a las que ambos han respondido a través del micrófono.

La entrevista tuvo lugar en el propio centro. Allí, me trasladaron hasta la preciosa y completa cocina que tiene, donde suelen hacer diversos talleres. Allí mismo también se encuentra un aula con una pizarra de gran tamaño en la que también se llevan a cabo diversas clases.

Pasear por el Centro Cultural Coreano, ubicado en Madrid, es pasear por años de historia, un presente cautivador y un futuro prometedor. Allí han tenido lugar diversas actividades con las que se pretende promover las costumbres y los entresijos de interesantes capítulos históricos que han influido en algunos de los aspectos que llegan a la actualidad.

Comentarios