actualidad

COMO EN ANTAÑO: EN BARCELONA REALIZARON UN RECITAL DE 5 MIL ESPECTADORES EN MODO DE EXPERIMENTO POR COVID-19

Si no fuera por las mascarillas, perfectamente pensaríamos que se trata de un recital del 2019 o antes... pero fue este finde y contó con estas medidas

juanda1ec
03/04/2021

La banda española Love of Lesbian generó noticia a nivel mundial tras protagonizar un recital masivo de más de 5 mil espectadores, el que dejó fotos que, de no ser por las mascarillas, perfectamente pensaríamos que se trata de un espectáculo del 2019 o anterior… ay, qué recuerdos.

Eso sí, este show no fue un acto de rebeldía en marco de la pandemia del Covid-19 ni tampoco algo ilícito, ya que fue parte de un experimento que, pese a la gran cantidad de asistentes, contó con medidas de seguridad.

Aquel ha sido uno de los más grandes pasos dados en marco del regreso de los recitales a nivel mundial, algo que muchos ya estamos esperando con muchas ansias.

¿CÓMO FUE EL RECITAL EXPERIMENTAL?
En primer lugar hay que recalcar que para este espectáculo uno no podía ingresar así como si nada. Quienes quería ir debían pasar por test para ver si estaban infectados. En ese contexto, de los 2400 primeros en ingresar sólo tres presentaron un diagnóstico positivo, por lo que no se les dejó entrar.

A quienes tampoco se les permitió ingresar fueron a personas con enfermedades cardiacas, cáncer o que estuvieron recientemente en contacto con alguien positivo o sospechoso de tenerlo.

Las entradas para el recital de Love of Lesbian en Barcelona costaban 23 euros, poco más de 20 mil pesos chilenos. En este valor también estaba incluido el testeo y una mascarilla, la que el público debía utilizar durante todo el show de los intérpretes de “1999”.

Si bien este no ha sido el primer experimento Covid-19 en vista de recuperar la normalidad de los actos musicales en vivo se refiere, sí ha sido el más masivo.

Hay que recordar que también en Barcelona, pero en diciembre pasado, el festival Primavera Sound reunió a mil personas en un lugar donde el aforo era de 1600, el que tuvo una tasa de infección en cero.

«Este es otro pequeño paso para poder realizar conciertos y eventos culturales durante la pandemia”, dijo el Dr. Boris Revollo a The Guardian, quien estuvo a cargo de los protocolos de salud en el recital.
https://www.instagram.com/p/CM9oG1Mhzz8/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentarios